La Pastilla que Roba Vidas

Katinka Blackford NewmanThe Pill that Steals Lives de Katinka Blackford Newman, @pillthatsteals, el viaje aterrador de una mujer que descubre la verdad sobre los antidepresivos.

The Pill that Steals Lives 3Mientras estaba en proceso de divorcio, la directora de documentales Katinka Blackford Newman tomó un antidepresivo. Nada fuera de lo normal –  pero las cosas no salieron como esperaba. Quedó durante cuatro días inmersa en una psicosis tóxica con alucinaciones violentas, imaginando que había matado a sus hijos, y de hecho atacándose a sí misma con un cuchillo.

Atrapada en una pesadilla real cuando los médicos no se dieron cuenta de que estaba sufriendo los efectos secundarios de más pastillas, quedó inmersa en un año de declive. Pronto estaba deambulando en una bata vieja, incapaz de cuidar de sí misma, y babeando. Casi lo perdió todo, pero tuvo un golpe de suerte; tratada en otro hospital, le retiraron toda la medicación y en cuestión de semanas se recuperó milagrosamente.

Al publicar su historia, Katinka realizó una serie de descubrimientos sorprendentes. ¿Podía realmente haber miles de personas en todo el mundo que se suicidan y que matan debido a estos fármacos? ¿Y los miles de millones de dólares pagados por las compañías farmacéuticas en concepto de acuerdos extrajudiciales? ¿Podían realmente ser la causa de asesinatos en masa en todo el mundo, como el del piloto del Germanwings que estrelló el avión, matando a 150, mientras tomaba exactamente la misma medicación que la autora cuando se volvió psicótica? ¿Y cómo es que tantas personas toman estos fármacos cuando expertos afirman que no son más eficaces que el placebo para personas como ella, afligidas más que deprimidas?

Conmovedora, aterradora y a momentos divertida, ésta es la historia de cómo una madre monoparental en Harlesden, Londres, hace malabarismos con su vida y con su búsqueda del amor para poder investigar a las Grandes Farmacéuticas.

Para más información visitar www.thepillthatsteals.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s