El TDAH no es una enfermedad, no es un trastorno

Peter Breggin
Verdades Psiquiátricas sobre el TDAH
Marzo de 2015
Vía myreddays

El TDAH no es una enfermedad, no es un trastorno. Pero una vez empezamos a dar fármacos para el TDAH estamos creando todo tipo de enfermedades y trastornos. Los niños se deprimen tomando estos fármacos, se vuelven psicóticos, pierden peso, se debilitan, se sienten cansandos. Pierden el interés por relacionarse, uno de los efectos principales que los profesores ven como algo positivo.

Verdad psiquiátrica 7: Los estimulantes destruyen la vitalidad de los niños.

En esta nueva entrega de verdades psiquiátricas, el Dr. Breggin analiza el uso de estimulantes para el tratamiento del TDAH y la medicación de la infancia. Pone de relieve los peligros de este abordaje de las problemáticas infantiles, con sus innumerables efectos secundarios y los terribles perjuicios que puede ocasionar, como daños cerebrales o la alteración de los patrones normales de desarrollo y crecimiento.

Verdad psiquiátrica 8: Niños TDAH – Camino a la tragedia

En esta 8ª entrega de Verdades Psiquiátricas, la 2ª de 3 dedicada al TDAH, el Dr. Breggin describe cómo tal diagnóstico lleva al consumo de estimulantes y a menudo a una vida entera consumiendo fármacos psiquiátricos. El resultado es que muchos niños terminan con una discapacidad inducida por los fármacos, menos logros vitales y una calidad de vida pésima.

Fe de erratas: en 2:55 debería decir departamento de Educación, no departamento de Salud.

Verdad psiquiátrica 9: Dejemos de drogar a los niños con psicofármacos – Ahora!

Ésta es la 9ª entrega de Verdades Psiquiátricas, la última en la miniserie de 3 dedicada al TDAH y la infancia, Breggin hace una llamada a prohibir el uso de sustancias psicoactivas en niños, por los perjuicios que causan a la salud. Para demasiados niños, el consumo de psicofármacos supone la destrucción de sus vidas.

El artículo citado en el vídeo puede leerse aquí: The Rights of Children and Parents In Regard to Children Receiving Psychiatric Diagnoses and Drugs

Anuncios

Un comentario en “El TDAH no es una enfermedad, no es un trastorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s