Dejando las Drogas Psiquiátricas

Daniel Mackler
2013
Coming Off Psych Drugs

En junio de 2012, 23 personas nos reunimos para hablar del tema de dejar los fármacos psiquiátricos. Éramos supervivientes de la psiquiatría, terapeutas, usuarios de servicios de salud mental, familiares y activistas unidos por la pasión de explicar la verdad. Más de la mitad de nosotros había dejado los fármacos psiquiátricos con éxito, incluyendo cócteles de antipsicóticos y estabilizadores del ánimo [también de antidepresivos y ansiolíticos]. El resultado de nuestro encuentro de 3 días fue un inolvidable encuentro de mentes.

Este documental de 75 minutos nos permite echar un vistazo poco habitual al mundo de dejar los fármacos psiquiátricos a través de los ojos de personas que lo han hecho. El documental presenta, entre otros, a Will Hall, autor de la famosa guía de Discontinuación del Uso de Drogas Psiquiátricas: Una Guía Basada en la Reducción del Daño, Oryx Cohen, director del National Empowerment Center, Laura Delano, bloguera de Mad in America, y Daniel Hazen, célebre superviviente de la psiquiatría y activista de derechos humanos.

Aunque este documental no es consejo médico, pretende ofrecer algo aún mejor: esperanza. En un mundo donde un número creciente de personas son puestas en fármacos psiquiátricos cada día, donde más del 20% de estadounidenses ya los toman, y donde a tantas personas se les dice que los tienen que tomar de por vida, DEJANDO LAS DROGAS PSIQUIÁTRICAS es prueba de que otra manera es posible.

Entrevoces:

Un film de Daniel Mackler traducido por activistas y supervivientes de la psiquiatría de distintos países. En el video —que tiene algo más de una hora duración— compañeros activistas de la salud mental, personas que han dejado, que están en proceso o que les gustaría dejar de tomar drogas psiquiátricas dialogan y cuentan sus experiencias. Algo que realmente hace falta que suceda en el mundo de habla hispana. El objetivo es que el abandono de la ingesta de psicofármacos sea un proceso seguro y no un simple acto de desesperación. Frente el aislamiento y la opresión, es necesario el apoyo mutuo y el desarrollo de alternativas críticas a los actuales modelos de gestión del sufrimiento psíquico. Seguimos dando pasos…

Un film de Daniel Mackler (http://wildtruth.net/dvdsub/es/ ); Traducción: Proyecto Icaro – Red Icaria (http://www.Icaria.cc ); Colectivo Autogestión Libre-Mente Chile (http://on.fb.me/1PFmsJD ); http://entrevoces.org ; http://primeravocal.org ;
(Coming Off Psych Drugs: A Meeting of the Minds — Spanish Subtitles)

Un comentario en “Dejando las Drogas Psiquiátricas

Deja un comentario